Nuevo libro: PRAGA, CIUDAD DE CIEN ROSTROS

Ago 30, 2021

La marca madrileña Huso Editorial está publicando un extraordinario libro sobre Praga, con el que presenta la capital de la República Checa. Radim KopáčJakub Šofarson los encargados de seleccionar y editar una serie de historias. Cada una de las historias que componen esta antología revela una Praga diferente vista desde una variedad de perspectivas.

Este gran libro familiariza al lector con cómo la «ciudad de las miles de torres» ha cambiado desde principiosdel siglo XIX hasta el presente, destaca momentos históricos importantes como la revolución en 1848, la ocupación alemana en 1939, la posguerra y los años en que fue la capital de la Checoslovaquia totalitaria. Y todo ello, liderado por un selecto grupo de escritores checos de los siglos XIX y XX, desde TylSvětlá hasta Kahuda Pachtová,pasando por Čapek, NerudaHrabal, además de alemanes de Praga también Meyrink, Leppin yKisch.

Leer Praga, la ciudad de cientos de caras, es una oportunidad para visitar la «ciudad de las hadas» y disfrutar de su poderoso encanto sin tener que desplazarse físicamente hacia ella. Y para quienes ya la conocen, otra oportunidad para recordar lo que vivió en estas historias.

Más info…