IMEX-Madrid

Jun 22, 2021

La Semana de la Internacionalización IMEX-Madrid 2021 se ha desarrollado en formato presencial y virtual del 14 al 18 de junio en distintas sedes (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; CEOE; Palacio de Cibeles de Madrid y Cámara de Comercio de España) donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las PYMES. IMEX-Madrid es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España.

Durante estos cinco días, se ha contado con la asistencia presencial y virtual de 8.700 profesionales de las cuales cerca de 600 visitaron la Feria de forma presencial, que tuvo lugar el día 16 de junio en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El día 16 de junio, la Cámara de Comercio Hispano-Checa estuvo presente para ayudar a las empresas participantes a descubrir oportunidades de negocios en la República Checa.

La 19ª edición de la Feria IMEX-Madrid reunió a 25 empresas expositoras y a un total de 50 representantes de países, responsables económicos y comerciales de embajadas presentes en España, cámaras de comercio bilaterales y empresas de consultoría especializadas en estos mercados. Los visitantes presenciales realizaron un total de 718 consultas profesionales con los representantes de estos 50 países.

El programa de contenidos de la Semana de la Internacionalización 2021 ha contado con 90 ponentes que han formado parte de las 25 mesas redondas y conferencias celebradas durante toda la semana. Entre los ponentes y participantes cabe destacar la presencia de Xiana Méndez, Secretaría de Estado de Comercio, que abrió IMEX-Madrid 2021.