branaall

Servicios

A través de los servicios que presta la Cámara de Comercio Hispano-Checa se fomenta y desarrolla la cooperación y el intercambio comercial y cultural dentro del marco hispano-checo. La CCHC ofrece sus servicios de forma personalizada, atendiendo las necesidades específicas de cada uno, aprovechando el apoyo de socios expertos en los distintos ámbitos.

Asesoría y consultoría en cuestiones mercantiles

La República Checa es una potencia grande dentro de la Unión Europea y un comprador potencial de bienes y servicios procedentes de España. Gracias a nuestro conocimiento de la cultura checa y española, nuestros contactos y capacidad de comunicación con sus potenciales clientes y socios comerciales, la Cámara de Comercio Hispano-Checa tiene capacidad para proporcionar una asistencia práctica, eficiente y económica a sus miembros y clientes.

Podemos ofrecer a las empresas, tanto checas como españolas, la asesoría en cuestiones empresariales, económicas y jurídicas y los informes o estudios comerciales incluyendo datos mercantiles y riesgo de acerca de las empresas checas y españolas de su interés.

Bases de datos, contactos y constitución de redes comerciales

La Cámara enfoca principalmente su actividad a promover los contactos y relaciones entre socios y destacados representantes del mundo empresarial, tanto español como checo. Por eso la CCHC realiza una selección de empresas y profesionales interesados en la comercialización de sus servicios y productos. Tenemos una amplia base de datos cualificada multisectorial gracias a la cual podemos facilitar contactos e informes sobre nuestros socios y otras empresas o ayudar a encontrar socios adecuados, agentes comerciales, importadores, distribuidores, clientes directos etc. La base de datos está continuamente actualizada y se envía en forma ficha por empresa, obteniendo los datos demandados. Cada contacto de la base de datos se le ha contactado previamente lo que supone un valor añadido.

Participación en nuestras ferias u otros eventos 

La Cámara de Comercio Hispano-Checa organiza varias ferias, encuentros, conferencias y otros eventos de una forma continuada a lo largo del año que son una buena oportunidad para nuestros socios y otras empresas de establecer o mantener contactos con socios comerciales o clientes finales. Además, cooperamos con la Embajada de la República Checa en Madrid, CzechTrade, CzechTourism, Centro Checo, CzechInvest, Club de Checos y Eslovacos en Madrid, ICEX, etc. También coordinamos reuniones sectoriales, colaboramos en organización de eventos de alto prestigio junto con otras Cámaras de Comercio Europas en España. Los miembros de la CCHC pueden participar como expositores por ejemplo en nuestro Wine Festival, que es una feria de vino y de alimentación española organizada en Praga. También podemos ayudar en la organización de su participación en cualquier festival en la República Checa o en España. Regularmente informamos sobre todos los eventos en que puedan participar a través de un Newsletter, nuestra página web y nuestro Facebook.

Gestión comercial

Cómo no siempre las PYMES cuentan con los recursos humanos para comunicarse en el idioma de sus interlocutores, ofrecemos a nuestros miembros el servicio, por un tiempo limitado, de la asistencia en el día a día de los contactos con la República Checa actuando como intérpretes e intermediarios en los aspectos de la propia relación comercial. En el marco de la gestión comercial ofrecemos transmisión de las preguntas y respuestas entre sociedades y clientes, concertación de citas y organización de visitas, traducciones, creación de ficheros, mailings, elaboración de presupuestos etc.

Traducciones

Le ofrecemos la traducción y revisión técnica de sus documentos y de material promocional así como de los folletos, páginas web o catálogos. Creemos que el material promocional constituye un instrumento clave para transmitir información sobre su empresa y producto y por eso facilitamos servicios acerca de su material promocional.

Publicación de notas de prensa

A través de la página web de la Cámara de Comercio Hispano-Checa publicamos notas de prensa relacionadas con las actividades de nuestros socios. Asimismo publicamos en nuestro Newsletter, página web y Facebook varios artículos sobre actividades de la CCHC y de nuestros socios e informamos sobre actualidades del mundo hispano-checo.

Promoción de empresas

Cómo la CCHC es una plataforma de intercambio comercial y socio-cultural, también ofrecemos promociones y visibilidad de empresas a través de nuestra Cámara, nuestra página web y nuestros eventos. También nos comprometemos en promover productos de nuestros socios y las ofertas en todos nuestros medios de comunicación: página web, newsletter, redes sociales, noticias, etc. Publicamos las noticias, notas de prensa y eventos de las empresas de nuestros socios. Ofrecemos la posibilidad de protagonismo de los socios en nuestros eventos y a la vez podemos apoyar a eventos de los socios con la marca de calidad de nuestra Cámara. Además, hacemos entrevistas a los temas actuales.

Salas de reuniones

Ofrecemos disponibilidad de salas de reuniones en la sede de la CCHC para sus reuniones, entrevistas, selecciones de personal, conferencias temáticas, presentaciones de productos, cafés etc. Las salas están totalmente equipadas, modernas y funcionales y con conexión a internet.

Bolsa de empleo

Ponemos a disposición de nuestros socios la posibilidad de anunciar ofertas y búsquedas de trabajo en nuestra red. También ayudamos con referencias y entrevistas.

Informacións sobre el mundo hispano-checo

Informamos a nuestros socios con las noticias acerca de la legislación y la evolución del comercio bilateral, así como las actividades de la Cámara de Comercio Hispano-Checa.

Honorarios

Ya que las necesidades de las empresas son muy diversas no se pueden establecer cuotas fijas para los honorarios correspondientes. Por eso en base a una evaluación de nuestros servicios, la Cámara de Comercio Hispano-Checa presenta una propuesta de actuación, una estimación de las horas a invertir y del tiempo total necesario para el servicio, y en base a ello se le presenta al socio u otro cliente un presupuesto. Para proporcionar a nuestros miembros y clientes una transparencia máxima con respecto al tiempo invertido, la CCHC mantiene informados a sus clientes en todo momento, incluyendo informes frecuentes y detallados por escrito.