WEBINÁRIO: «PACTO VERDE EUROPEO, HOJA DE RUTA Y RECURSOS PARA LAS EMPRESAS»

Oct 12, 2020

EL EVENTO DEBO SER PROPUESTO, DEBIDO A UNA COLISIÓN HORARIA CON LA MOCIÓN DE CENSURA QUE SE DEBATIRÁ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS LOS DÍAS 21 Y 22 DE OCTUBRE.
LES INFORMAMOS SOBRE LA NUEVA FECHA DEL EVENTO TAN PRONTO COMO SE DETERMINE.

La Cámara de Comercio Hispano-Checa en colaboración con el junto de las Cámaras de Comercio Europeas en España les invitan al encuentro virtual con la Vicepresidente cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera y el Director de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca Morillo.

La jornada tiene como objetivo profundizar en las prioridades del Pacto Verde que deben de inspirar el sector empresarial en sus estrategias a corto y largo plazo. En ella se expondrán las oportunidades y desafíos para las empresas. En el debate participarán en una mesa redonda empresas, miembros de las cámaras de comercio europeas en España, líderes en el ámbito de la sostenibilidad.

¿Cuándo?
Jueves, 22 de octubre 2020, 12:30 – 14:00 (online)

PARTICIPAN:
Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico
Francisco Fonseca Morillo, Director de la Comisión Europea Representación en España

MODERADOR:
Rubén Esteller, Adjunto al Director en «El Economista»

Apertura y Cierre por parte de Miriam Rodríguez Ruiz, Directora general de la Cámara de Comercio Hispano Griega, coordinador 2020 Cámaras Europeas.

CONTENIDO DEL DEBATE: Mesa redonda empresarial

• Energy Transition Outlook, Guía para las Empresas Españolas. Santiago Blasco, Director, DNV GL
  • Los fondos Europeos. La Gran Oportunidad Para la Transición Ecológica. Ana Gil, Consejera Delegada de EDF España. Presidenta Energía y Clima de la Cámara Franco Española
  • ¿Cómo acceder a los recursos? Carlos Bofill, International Managing Partner, Ayming
  • El potencial de la Energía Eólica Marina, José Luis Viguera, Director Comercial de Eólica y Diversificación, Navantia
  • Green Deal – Impulso al liderazgo europeo y crecimiento industrial en energía eólica marina. Javier Díez Rodriguez, Director, Equinor Nuevas Energías
  • Sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización. Ernesto Ubieto, General Manager, Danfoss Iberia S.A.
  • Cómo el transporte puede contribuir para ayudar a frenar el cambio climático. Renata Perucci Ferito, Directora de Comunicaciones, Scania
  • Relevancia de la EINF (Estados de Información No Financiera) para las empresas y grupos de interés. Max Gosch, “El Desafío de la sostenibilidad”, Socio Director, UHY Fay & Co Madrid
  • La importancia de la inversión extranjera. Impacto en la economía local y creación de empleo directo e indirecto, José Miguel Ferrer, General Manager Iberia, Solar Century.