FITUR 2020

Ene 18, 2020

El 26 de enero terminó la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2020.

El miércoles 21 de enero, la 40ª edición de feria fue inaugurada por el reina Letizia. Este año fue muy exitosa, con un crecimiento de un 5,6% de la convocatoria de profesionales, con 150.011 participantes de todo el mundo, en las tres primeras jornadas de FITUR. La presencia internacional se incrementó en un 6,4% . Se estima que la visita de público durante el fin de semana superó las 100.000 personas.

Además, la feria ha celebrado su mayor edición con cifras récord en expositores titulares (918, y 11.040 empresas de 165 países y regiones) que representa el 56% de la participación total.

La República Checa también participó en la feria. En el pabellón nº 4 pudimos encontrar el stand checo con empresas como Bed & Bike PrachaticeLiberty International Tourism Group, CzechTourismCzech Airlines, Air Consulting y las oficinas de turismo de Moravia del Sur y de Bohemia del Sur etc. Además, la República Checa fue premiada en los Traveller Awards y muy especialmente apreciada por los mercadillos navideños. ¡Enhorabuena a nuestros compañeros de CzechTourism!

El  movimiento de personas que acude a FITUR, ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros.

El desarrollo de FITUR 2020 también ha estado marcado  por  su destacada  orientación al negocio,  potenciando contenidos y espacios de encuentros B2B, como los programas FITUR B2B Match y FITUR MICE;  por ofrecer contenidos especializados,  foros de conocimiento y tendencias,    y destacar la innovación y la transformación digital como claves de competitividad del sector, en sus diferentes secciones  especializadas: FITURTECHY, FITUR  KNOW HOW  & EXPORT,  FITUR  SCREEN,  FITUR FESTIVALS, FITUR GAY (LGBT +) y FITUR HEALTH.

Fuente: CCHC, FITUR Foto: CCHC