La Feria IMEX Madrid 2017

Mar 13, 2017

IMEX-Impulso Exterior se consolida como la Feria referente de la internacionalización y el comercio exterior.

2.822  profesionales de la empresa y el comercio exterior han visitado  IMEX Madrid durante los días 9 y 10 marzo, superando las cifras de ediciones anteriores.

La Feria IMEX Madrid 2017 acaba de cerrar sus puertas después de una gran acogida, consagrándose así como la Feria referente en comercio exterior e internacionalización de nuestro país.

Por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde ha tenido lugar la última edición de IMEX Madrid,  han pasado durante estos dos días 2.822 profesionales y alrededor de una veintena de medios de comunicación.

La Feria IMEX-Impulso Exterior está organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional y, un año más, ha contado con el apoyo principal del Banco Santander, DHL, ICEX y el Ayuntamiento de Madrid.

Como en ediciones anteriores, los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios españoles con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda IMEX Madrid para reunirse con asesores comerciales, jurídicos y financieros de 66 países. El interés suscitado ha sido incuestionable llegando a realizarse  3.840 entrevistas B2B.

Además, los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las empresas expositoras, un total de 50 en esta edición; asistir a 2 mesas redondas sobre internacionalización española o elegir entre más de 55 conferencias impartidas por expertos de cada sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, etc).

Con estos datos, la feria se posiciona como una cita estratégica para las empresas exportadoras españolas. En este sentido, José Terreros, director de IMEX Madrid, asegura que “ya hemos empezado a preparar IMEX Madrid 2018 porque queremos seguir apostando y contribuyendo a la internacionalización de las pymes españolas”. Además, Terreros no se olvidó de “agradecer a todas las personas que durante estos 15 años han ayudado a que IMEX se consolide como un referente en el sector”.

Este año IMEX-Madrid ha contado con invitados de excepción durante la inauguración. Además de su presidente, Jaime Ussía, quien destacó la importancia de la internacionalización para el crecimiento de las pymes, asistieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela. Ambas coincidieron en animar a las empresas a la diversificación y la salida al exterior.

Unknown-12

La directora de la CCHC Jitka Loucka con sus colegas de las cámaras polaca, italiana y sueca

Unknown-7
Unknown-10