FITUR 2019

Ene 28, 2019

El 27 de enero se acabó la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2019.

El miércoles 21 de enero, la feria fue inaugurada por el rey Félipe VI. de España con su esposa la reina Letizia. La 39ª edición de este año fue muy exitosa, con un crecimiento de un 1,8% de la convocatoria de profesionales, con 142.642 participantes de todo el mundo, en las tres primeras jornadas de FITUR. La presencia internacional se incrementó en un 8,9% . Se estima que la visita de público durante el fin de semana superó las 100.000 personas.

Además, la feria ha celebrado su mayor edición con cifras récord en expositores titulares (886, + 8,3%, y 10.487 empresas de 165 países y regiones), así como en presencia internacional que ha crecido en un 11% y que ya representa el 55% de la participación total.

La República Checa también participó en la feria. En el pabellón nº 4 pudimos encontrar el stand checo con empresas como Bed & Bike Prachatice, Dorado Tours DMC, ČEDOK, Liberty International Tourism Group, CentroEuropaViajes.es, CzechTourism, Czech Airlines, NH Collection Olomouc Congress, Pilsner Urquell, Velkopopovický Kozel, y otras.

El  movimiento de personas que acude a FITUR, ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 325 millones de euros.

La alta actividad de negocio se ha concentrado en las jornadas profesionales de FITUR, con una agenda que ha generado 9.150 reuniones  B2B con compradores internacionales, y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital.

fuente – IFEMA

Las notas de Fitur Daily