DESAFÍOS ACTUALES Y FUTUROS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN CHEQUIA

Nov 27, 2020

Martes, 24 de noviembre de 2020, 9:30 a 11:30

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Praga, organizó la jornada virtual sobre los desafíos actuales y futuros de la industria automotriz en Chequia. 
 
CHEQUIA
La industria del automóvil es el sector económico más importante de la República Checa, que se ha convertido en un país clave para la producción automotriz internacional y se está convirtiendo en un centro logístico de componentes en Europa, tanto para los países de la Unión Europea como para las nuevas inversiones asiáticas.
En los próximos años, se prevé el apoyo a la movilidad ecológica desde el Ministerio de Transporte y Desarrollo Regional, especialmente de programas para la industria automotriz. Se estima que se proporcionarán 350 millones de euros para restaurar el apoyo a la movilidad del automóvil

ESPAÑA
Laindustria deautomóviles uno de los más importantes en España. El sector de componentes de automoción español ya está muy presente con plantas de fabricación en el país y, según los expertos, aún siguen existiendo grandes oportunidades de negocio. El sector de la automoción figura entre las principales partidas del comercio exterior bilateral entre ambos países.  

COMERCIO MUTUO 
España es el tercer país exportador de la República Checa (6,8%), después de Alemania (31,3%) y Francia (7,0%). Solo este año, de enero a octubre, España importó más de 1.000 artículos de Chequia. Por el contrario, solo el 1% de las importaciones de automóviles en Chequia provienen de España.