B2B Enfoca Jaén

El pasado jueves 25 de abril, estuvimos representando nuestra Cámara en B2B Enfoca Jaén organizado por la Diputación de Jaén, un evento creado para dar a conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece el tejido industrial de la provincia de Jaén.

La provincia de Jaén es tierra de oportunidades, donde se pueden hace realidad ambiciosos proyectos empresariales; un territorio en el que sectores como el aceite de oliva, la producción agroalimentaria, la logística, el plástico, la metalmecánica, la madera, la energía o el turismo están escribiendo las páginas de su presente y su futuro.

Enfoca Jaén nace para facilitar y ofrecer información actualizada sobre los recursos para el desarrollo existentes en la provincia. Es una iniciativa para impulsar la generación de empresas y atracción de nuevas inversiones, mediante la identificación de oportunidades en infraestructuras y servicios.

El encuentro estaba dividido en varias partes, habían dos sesiones reuniones de trabajo B2B Entrevistas previamente concentradas. A través de estas reuniones los participantes tuvieron la oportunidad de establecer conexiones de cooperación industrial, comercial, técnica y/o financiera para el desarrollo de negocio y proyectos a medio-largo plazo.

A continuación, dieron paso a dos mesas redondas, una de ellas dedicada al tema de “Ventajas competitivas de la Provincia de Jaén,” y la otra a “Jaén Tierra de Oportunidades”.Los participantes hablaban de Jaén como la puerta a Andalucía. Mencionaron que la Provincia de Jaén es bastante exitosa por su ubicación y su cercanía al sur de España, a Extremadura y Portugal. Entre otras ventajas muy importantes destacaron la buena calidad de vida y buena preparación de personal. Todos los ponentes de las mesas redondas estuvieron de acuerda que la principal fortaleza de Jaén consiste en el personal muy competitivo y con mucha experiencia. Además mencionaron que la gente de Jaén es muy local y orgullosa de poder trabajar y vivir en esa zona.

Como funciona Enfoca Jaén:

 

¿Por qué establecer su empresa en Jaén?

¿Por qué establecer su empresa en Jaén?