”Ayudas y Cómo llegar a ellas”, encuentro empresarial

Feb 12, 2021

Cámara de Comercio Hispano-Danesa

El 11 de febrero asistimos al encuentro empresarial on-line organizado por nuestro compañero de Asociaciones de Cámaras de Comercio Europeas en España, la Cámara de Comercio Hispano-Danesa: Ayudas y cómo llegar a ellas. El futuro empieza hoy y cerca de ti.

En primer lugar, hemos contado con la intervención de David Valle Rodríguez, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, que ha expuesto las diferentes ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid, entre las que destacamos las Ayudas de Eficiencia Energética y el Programa de Ayuda a las Empresas industriales frente al Covid-19 y otros agentes y elementos nocivos para la salud de los trabajadores. Las líneas de ayuda operativastienen como objetivo mejorar la eficiencia energética de las empresas, desde las PYMES hasta las grandes empresas.

Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Rafael Ramos Ruiz, Business Development Manager de Danfoss en España y Portugal. El debate ha estado marcado por las interesantes intervenciones de los ponentes, expertos en el ámbito de la Eficiencia Energética y las Empresas Industriales. Se ha comentado la esperanza que tienen las empresas con los Fondos de Recuperación Europeos, que incidirán en la Transición Ecológica y Energética y en la Digitalización.También hemos conocido de primera mano, la experiencia de varias empresas que se han visto beneficiadas de las Ayudas de Eficiencia Energética de la Comunidad de Madrid y que agradecen la oportunidad de haber podido modernizar sus equipos y poder reducir su consumo energético.

Finalmente, hemos contado con Gema Sanz, directora de relaciones institucionales Madrid Network, que ha expuesto las conclusiones del evento, destacando la importancia de estas ayudas, que son vitales para mejorar la competitividad de la empresa y cuyo objetivo esencial es sacar la empresa hacia delante.

Desde la Cámara de Comercio Hispano-Checa agradecemos a los organizadores y panelistas por haber hecho posible este encuentro empresarial tan beneficioso y productivo para todos los asistentes.