Seminario para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre España y Chequia

Dic 9, 2019

El pasado miércoles, 4 de diciembre, la Cámara de Comercio Hispano-Checa y sus socios tuvieron la oportunidad de participar en un seminario para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Chequia y España en la Escuela Diplomática en Madrid.

La subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España, Ángeles Moreno Bau, inauguró el seminario junto con la viceministra de Asuntos Exteriores de la República Checa, Anita Grmelová. A continuación escuchamos interesantes discursos sobre distintos períodos de la historia de las relaciones entre ambos países por parte de Milan Jakobec, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, de Miguel Alonso Berrio, diplomático, de Maroš Timko, de la Universidad Carolina y finalmente, de Ramón de Miguel, embajador de España que hizo una interesante presentación sobre las presentes relaciones y sus nuevos desafíos.

Entre el auditorio estuvieron, entre otras personalidades, el embajador de la República Checa, el embajador de Eslovaquia, la embajadora de Polonia y la embajadora de Lituania y muchos otros diplomáticos. El embajador de la República Checa, Ivan Jančárek, invitó a todos a una cerveza checa en las instalaciones de la escuela diplomática para cerrar el acto.

Fuente y Fotos: CCHC