Almuerzo Coloquio de Año Nuevo

Ene 21, 2019

El pasado 17 enero se celebró el almuerzo coloquio del nuevo año que organizó la Cámara de Comercio Hispano-Checa para sus socios, colaboradores e invitados en el Hotel Miguel Angel en Madrid.  Tuvimos el gran honor de contar con la presencia del embajador de la República Checa en España, Ivan Jančárek, acompañado por la segunda jefatura de la Embajada, Daniela Čapková. Además de socios y colaboradores de la Cámara había también importantes empresas presentes de ambos países, como Gestamp y el Grupo Antolín.

Después del networking que hubo durante el cóctel de bienvenida, la comida comenzó  con interesantes palabras de la directora de la Cámara, Jitka Loucká, del embajador, Ivan Jančárek y del presidente de la Cámara, Boris Mochnáč. La segunda jefatura de la Embajada, Daniela Čapková y la directora de CzechTrade y Czech Invest en Espaňa, Petra Jindrová, hablaron de sus prioridades y de proyectos con ayudas estatales en España para este año 2019.
Todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas y los retos de este año y escuchar un importante discurso del embajador Jančárek sobre la República Checa.
El señor Jančárek destacó los datos económicos de la República Checa en comparación con España y resaltó los principales sectores de intercambio comercial entre ambos países, y explicó también el atractivo de la República Checa  para el sector del turismo.

Al final de la comida se abrió una interesante discusión sobre el tema de la necesidad de mano de obra en la República Checa y las  posibles propuestas para abordar este problema en la que participaron, aparte de la Embajada y CzechTrade, las empresas Gestamp, Antolín, International Formation Center, Mediators y Raiffeisen Bank.

Muchas gracias a la Embajada, a todos los socios y colaboradores y muy especialmente a nuestros nuevos socios, al Hotel Miguel Angel por acogernos y a empresa Reportarte por documentar este importante e inolvidable encuentro.

rpt