ŠKODA AUTO CONQUISTA EL PREMIO EL EXPORTADOR DEL AÑO

Los premios a los mejores exportadores de Chequia fueron entregados el lunes 18.12. 2017 en Praga. El ganador absoluto es la empresa Škoda Auto.

Compañías de diversos sectores de la economía nacional participaron este año en la vigesimotercera edición del concurso El Exportador del Año. En su marco son apreciadas tanto las grandes empresas de exportación como las medianas. Los grandes exportadores son incluidos en la categoría con un volumen anual de las exportaciones de más de 19 millones de euros.

El ganador absoluto fue la empresa automovilística Škoda Auto, con sede en la ciudad de Mladá Boleslav, cuyas exportaciones aportaron mayores recursos financieros al país el año pasado. Según recalcó Bohdan Wojnar, miembro del Consejo Directivo de Škoda Auto, la compañía exporta a más de un centenar de países.

El concurso El Exportador del Año fue convocado por la Cámara Económica junto con la Asociación para el Apoyo a la Empresa, y la Unión de la Mediana Empresa de la República Checa.