Prácticas en la Cámara de Comercio Hispano-Checa

La Cámara de Comercio Hispano-Checa es una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Madrid y delegación en Praga. Nuestro objetivo es prestar apoyo a sus miembros mediante asesoramiento, coordinación de negociación en sectores particulares, crear el espacio para debate y el desarollo para hacer negocios tanto en España, como en la República Checa.

La Cámara cuenta con todo el apoyo de la Embajada de la República Checa en Madrid, de la agencia para el desarollo de industria y comercio CzechTrade, Czech Tourism, Centro Checo en Madrid, además la Cámara colabora con otras Cámaras de Comercio Europeas y con las instituciones españolas (Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE, ICEX – Invest in Spain etc.)

La cámara es una Asociación sin ánimo de lucro y dispone de los recursos limitados, y por eso no tiene capacidad de prestar a los estudiantes la remuneración alguna. Sin embargo les puede ofrecer una práctica muy interesante y muy enriquecedora y también la posibilidad de mejorar en la lengua española.

CONDICIONES:

• Duración de las prácticas: 4 meses como mínimo (es flexible)
  • Remuneración: sin remuneración
  • Horario de trabajo: Lunes – Viernes, desde las 10:00 hasta las 18:00 (es flexible)
  • Competencias de lenguaje:
    • checo (si no es la lengua materna, se exige el nivel C1 o más alto, tanto oral como escrito)
    • español (si no es la lengua materna, se exige el nivel B2 como mínimo o más salto, tanto oral como escrito)
    • inglés – conveniente, pero no necesario
  • El contenido de las prácticas:

El estudiante participará en todas las actividades de la Cámara, por lo que se refiere tanto a las tareas administrativas, como a la gestión  de eventos organizados o co-organizados por la Cámara (todo en lengua española).

• tareas administrativas, traducciones
  • gestión y actualización de los contactos
  • búsqueda de las informaciones económicas y de comercio
  • redacción de las cartas, los correos y otros documentos tanto en español como en checo
  • colaboración en la organización de los eventos de la cámara (seminarios, desayunos, ferias etc.)
  • redacción o actualización de los informes profesionales
  • gestión y actualización de la página web y las redes sociales
  • búsqueda de novedades en el mundo económico y de negocio, redacción de notas de prensa
  • Se exige autonomía en el trabajo, confianza, responsabilidad y flexibilidad

CONTACTO:

En el caso de interés o cualquier duda, nos contacten a través de email con el currículo estructurado y la carta de motivación (ambos escritos en checo y español) al correo electrónico: madrid@cchc.eu

Nota final:

El estudiante debe demostrar que está asegurado en caso de cualquier daño a terceros o en caso del riesgo de salud, que pudiera ocurrir durante su estancia en España.