Creación de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Checa

Ago 30, 2021

La Cámara Oficial de Comercio de España en la República Checa (COCERC) celebró el 13 de noviembre su asamblea constituyente en Praga, donde dio a conocer sus objetivos y su estructura. El ambicioso proyecto destaca por la amplitud de sus intenciones, ya que pretende ser un nexo entre España y la República Checa a nivel social, cultural y comercial. La propia Embajada de España ha recibido con ilusión dicha propuesta desde el principio, algo que dejó claro el embajador español en Chequia, Ángel Lossada Torres-Quevedo, quien reafirmó este apoyo.

La directiva, con un mínimo de 7 y un máximo de 15 miembros, estará inicialmente compuesta por José Luis Atienza, Ramón García de Ocio, José Carlos Lozano, Guillermo Moreno, Jaime Trebolle, Dusan Popelka e Ignacio Villa.

Unas cincuenta personas, entre representantes de empresas, como Laufen, Moreno Vlk & Asociados, Dorado Tours o Lozano Cervenka, y particulares asistieron a la reunión inaugural de la COCERC, en la que no hizo falta traducción simultánea.

No faltaron al encuentro la bailaora de flamenco madrileña Virginia Delgado, el profesor de cine pamplonica Diego Fandos y el físico tarraconense Xavier Martí Rivorosa.

La asamblea tuvo lugar en la Oficina de Comercio de España, con la presencia del embajador, Ángel Lossada, y el agregado comercial, José Manuel Revuelta, que han puesto a nuestra disposición estos espacios hasta que la COCERC institucionalice su actividad, remonte vuelo y disponga de su propia dirección.

Dušan Popelka, miembro de la Junta Directiva de la Cámara dijo: “Este proyecto surge con la intención de fomentar las relaciones entre España y la República Checa, y hablamos no solo de relaciones empresariales, que es lo típico de las cámaras de comercio, sino que hablamos también de relaciones humanas. Pueden ser miembros y socios de la cámara tanto empresas, como entidades y particulares”.

El presidente, José Carlos Lozano precisó que «lo que queremos ser es una Cámara transversal que desde particulares, desde que tú eres un emigrante español o un particular checo pero estás relacionado con España, que este vehículo te sirva a ti, tanto particular como empresa. Que todo lo aúne y se hagan temas no solamente comerciales, sino también culturales”.

Fuente: Radio Praga; Dos Mundos.cz Fotos: Embajada de España en Praga